Reumatóloga francesa visitó Centro de Excelencia de Artritis Reumatoide CCdM

Con el objetivo de conversar en torno al manejo clínico de la artritis reumatoide e intercambiar experiencias profesionales, el Centro de Excelencia de Artritis Reumatoide (AR) de Clínica Ciudad del Mar recibió la visita de la Dra. Veronique Dehlinger, reumatóloga francesa, encargada de la implementación de un innovador sistema de educación para pacientes durante su trabajo en la isla Martinica.

En la ocasión, los profesionales CCdM realizaron una presentación del trabajo efectuado en sus respectivas áreas, así como también su labor en pos de entregar un tratamiento integral y personalizado de la enfermedad a cada paciente, centrándose en sus necesidades.

La especialista, quien también efectuó una presentación en torno a la educación en salud, destacó la motivación del equipo de profesionales de la Clínica, asegurando que el Centro de Excelencia de AR de Clínica Ciudad del Mar, cuenta con características similares a centros de excelencia franceses: “Me parece que este equipo tiene las herramientas perfectas para obtener una certificación, al igual a la que obtuvimos en Francia. Fue realmente enriquecedor conocer la experiencia de este grupo”, señaló la Dra. Dehlinger.

Por su parte, la Dra. Lilith Stange, reumatóloga y Directora del Centro de Excelencia de Artritis Reumatoide de Clínica Ciudad del Mar, comentó que “uno de los objetivos del centro es conocer las distintas modalidades de acercamiento a los pacientes con esta condición crónica, para lograr integrarlos de manera activa en su autocuidado y toma de decisiones de tratamientos basados en su proyecto de vida, preferencias y necesidades”.

El Centro de Excelencia de AR de Clínica Ciudad del Mar, es una unidad integrada por un equipo interdisciplinario de reumatólogos, enfermera, psicóloga, kinesiólogos, terapeuta ocupacional y nutricionista, quienes están orientados al diagnóstico y tratamiento de esta patología.

Este modelo de atención integral, promueve la adherencia al tratamiento crónico, acompañando al paciente y su familia durante el proceso y promoviendo la educación en salud para contribuir a mejorar sus habilidades funcionales y su calidad de vida.