CCdM +Cultura: Conoce la nueva exposición “Trazos Porteños”

En el marco del programa CCdM +Cultura, cuyo objetivo es promover  el arte y fomentar la cultura local entre la comunidad, Clínica Ciudad del Mar tiene el agrado de invitarles a presenciar la decimotercera exposición artística denominada “Trazos Porteños”, obra a cargo del artista Jaime Gamboa Mansilla.

La exhibición está compuesta por una serie de dibujos inspirados en Valparaíso y las diferentes miradas de sus espectadores. En esta ocasión, el artista presenta  un recorrido por las iglesias de la “ciudad puerto”, destacando su bella arquitectura y la perpetuidad de sus construcciones.

De acuerdo a lo explicado por el expositor, “en medio de los constantes cambios urbanísticos de las ciudades, las iglesias parecen aferrarse a un tiempo perpetuo e inamovible”. Para su creación, Jaime utilizó una técnica de tinta china sobre papel, empleando una combinación de pluma y estilógrafo para reproducir la majestuosidad de los antiguos templos porteños.

Jaime Gamboa Mansilla nació en Valparaíso, durante su infancia estudió en la Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso, ganando varios concursos de dibujo. A inicios de la década de los 90´, se desempeñó en estampado y diseño textil, dedicándose luego a otras actividades que lo alejaron del campo artístico. En los últimos años ha retomado la senda del arte de la mano de los dibujos y la publicación de la revista de cómics e historietas “ARTESA”.

La exposición estará disponible en la sala de espera de la Unidad de Maternidad de Clínica Ciudad del Mar, ubicada en el 5to piso. La entrada es liberada y la exhibición es abierta a toda la comunidad.