Dr. Gustavo Ríos recibió premio “Dr. Carlos Reussi, Maestro de Los Andes”

La Asociación Médica Argentina (AMA), en conjunto con la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso, otorgaron un reconocimiento al Dr. Gustavo Ríos, Pediatra de Clínica Ciudad del Mar, por su destacado aporte al desarrollo y la educación de la disciplina, trayectoria académica y contribuciones profesionales en beneficio de las personas y la salud pública.

Esta distinción lleva el nombre de “Dr. Carlos Reussi, Maestro de los Andes”, premio que fue instaurado en 1993 en homenaje a dicho facultativo trasandino, quien a partir de la década de 1980, promovió el fortalecimiento de los vínculos entre los médicos de Chile y Argentina en un período en que la tensión y el distanciamiento dominó las relaciones entre los dos países.

Este estímulo se entrega cada año, de manera alternada en Valparaíso y en Buenos Aires, a uno o más facultativos argentinos y chilenos que se hayan destacado públicamente, los cuales son elegidos por un comité de pares integrado por representantes de la Asociación Médica Argentina y la Facultad de Medicina de la UV.

En la ocasión, también fue distinguido el Dr. Simon Sacks, destacado gastroenterólogo y profesor emérito de la UV.