Con éxito culminó la Semana de La Lactancia Materna

Una serie de actividades se realizaron en nuestra Clínica, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con la intención de promover esta práctica y visibilizar sus beneficios.

Para abrir la semana, el grupo “Danza Bebé”, sorprendió con un Flash mob a pacientes y colaboradores en la entrada de nuestra Clínica, con un emotivo baile de madres e hijos, con la técnica del porteo.

Este mismo día, las psicólogas Francisca Espinoza y Lucía Alliende, especialistas en la materia, ofrecieron una charla a nuestras pacientes acerca de cómo conocerse como padres y a la vez, aprender a conocer a sus hijos.

Como todos los martes, impartimos nuestra charla de maternidad, esta vez enfocada en la “Lactancia Materna y Apego”, contando con gran asistencia.

Nuestras matronas, Ana María Calderón y Celeste Quiñones, en su rol de Asesoras de Lactancia, interactuaron con nuestros seguidores de Redes Sociales, en un exitoso Facebook Live, aclarando dudas respecto a este proceso.

La Dra. Karina Michea, Médico Coordinadora de la Unidad de Pediatría y UPC Pediátrica, impartió una Charla Saludable a nuestras pacientes, donde tuvo la oportunidad de abordar los beneficios de esta práctica.

Nuestros técnicos paramédicos, matronas, nutricionistas y auxiliares de Sedile, participaron de una interesante jornada de capacitación y actualización. Esta instancia abrió con la exposición de Myriam Cárcamo, Matrona Coordinadora de la Unidad de Neonatología, para luego continuar con la presentación de Matrona encargada del Comité de Lactancia Materna de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso, Irma Balbiani, y Matronas de Clínica Ciudad del Mar.

Finalmente, las actividades culminaron con una nueva sesión del Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna, donde mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, compartieron experiencias de este proceso, en una amena conversación.