74 colaborador@s CCdM fueron capacitados en el manejo seguro de extintores.

Desde el 01 hasta el 04 del mes de Octubre, se realizó una capacitación respecto al manejo seguro de extintores, la cual se llevó a cabo en el estacionamiento de nuestra Clínica.

Dicha actividad fue organizada por el Departamento de Prevención de Riesgos de Clínica Ciudad del Mar, Coordinadoras y Jefaturas  CCdM & SM, he impartida por personal perteneciente a “IGNEO” (Fundación del Cuerpo de  Bomberos Viña del Mar). Como principal objetivo de la capacitación fue; instruir en el uso correcto del extintor portátil contra incendios, identificar los tipos de fuegos y agentes que actúan en la extinción de fuegos como paralizadores de la reacción en cadena.

Con esto, Clínica Ciudad del Mar da cumplimiento al art. 48 del DS 594 Sobre condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo  (Ministerio de Salud) y  a la vez  la obligación de informar al trabajador  respecto de los riesgos inherentes a sus labores DS 40/69 (Ministerio del Trabajo y Previsión Social), como así también las medidas de mitigación que se deben adoptar en caso de incendios.