Cirugía Plástica Masculina: La estética no es exclusividad femenina

 

Portrait of a surgeon at work

A nivel mundial, el número de cirugías plásticas masculinas va en aumento y esto no es solo una moda de ciudades como Rio de Janeiro o Miami, es más bien un reflejo de que el hombre hoy en día se siente más activo, con más energía y busca un nuevo patrón estético que refleje juventud, dinamismo y belleza; concepto que ha dejado de ser tema exclusivo de las mujeres.

Para el Cirujano Plástico CCdM, Gonzalo Gómez Corona, proyectar una imagen cuidada, con efectos naturales, que refresquen la apariencia es parte de las preocupaciones de los hombres. El paciente hoy busca que el resultado de la cirugía sea natural; con una recuperación más rápida para que pueda volver a trabajar lo antes posible.

El prejuicio de la vanidad ha quedado en el pasado. En la actualidad sentirse y verse bien van de la mano. Por ejemplo, muchos pacientes que van al gimnasio y tienen una adiposidad localizada que no baja con el ejercicio aeróbico intenso, consultan por una lipoaspiración para eliminar esa grasa. En aquellos pacientes que se miran al espejo y se ven cansados, el motivo de la cirugía es para eliminar el exceso de piel y las bolsas en los párpados.

Dependiendo de la profesión, las altas exigencias del mundo laboral es otra de las razones más escuchadas por la que los hombres optan por mejorar su aspecto físico. Motivación que no necesariamente está relacionada con una ´lucha contra el paso del tiempo o envejecimiento´ -como muchos creen- sino más bien con expresar una imagen acorde al espíritu que se vive por estos días; una conexión con lo personal, físico y emocional, a través de una apariencia más relajada, fresca y  natural, que refleje  bienestar y salud.

Y así, son cada vez más los motivos por los que los chilenos deciden entrar a pabellón. En general, la sociedad ha entendido que la cirugía estética también aplica para ellos. Procedimientos que varían según la edad y las características de los pacientes, siendo las cirugías estéticas más requeridas las de abdomen, mamas masculinas, párpados, nariz y la caída del pelo.

Tu tiempo es lo más importante

El objetivo es ofrecer una cirugía lo más mínimamente invasiva, con una rápida recuperación y con altos niveles de seguridad y confianza. Por ello siempre es necesario realizar una evaluación integral y acompañarlos hasta el post operatorio. La idea es ahondar en el estilo de vida del paciente para incentivar en él un autocuidado que va desde la incorporación de buenos hábitos alimenticios; práctica regular de deporte y utilizar productos que estimulen en forma diaria el cuidado de la piel.

Hoy en día para el hombre que tiene muy poco tiempo y no piensa aún en cirugía, existen muchos tratamientos que demoran no más de 1 hora y nos permiten obtener resultados muy interesantes. En estos tipos de procedimientos encontramos la Toxina Botulina, usado para entre-cejas y frente; Rellenos, para levantar la punta de la nariz, Peeling y Láser para rejuvenecimiento de la piel; Carboxiterapia, para la caída del pelo, y cremas específicas para tratar las bolsas y estimular el colágeno.