Programa “+ Cultura CCdM”: Nueva exposición artística en Clínica Ciudad del Mar

+ Cultura 4

“Pasajes Arborescentes” es el nombre de la nueva muestra artística que se está exhibiendo en la sala de espera de la Unidad de Maternidad de Clínica Ciudad del Mar. Se trata de la cuarta exposición que se realiza  en el marco del programa “+ Cultura CCdM”, el cual busca potenciar a los artistas locales y acercar a la comunidad con el arte.

Mara Santoyo, artista de nacionalidad mexicana a cargo de esta exhibición, comentó que la exposición aborda imágenes de la naturaleza que resultaron inspiradores durante su recorrido por diferentes localidades de Chile y México. Las obras fueron trabajadas con la técnica de xilografía, también conocida como grabado en madera. En este soporte orgánico, la artista busca plasmar texturas, colores y tonalidades observadas en su recorrido por ambos países.

Actualmente, Mara se encuentra cursando su tercer año en la Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso, con especialidad en Grabado. Antes de llegar a Chile, la artista estudió Biología en Guadalajara, México, trabajando durante 6 años en distintas áreas de la conservación biológica, ligada al estudio de la diversidad de los bosques y su subsistencia en comunidades rurales.

Invitamos a toda la comunidad a visitar y conocer la obra “Paisajes Absorbentes”  que se encuentra disponible desde el día viernes 27 de mayo en la sala de espera de Maternidad, ubicada en el quinto piso de Clínica Ciudad del Mar. La exhibición permanecerá por 45 días, es decir, hasta el 15 de julio, aproximadamente.