Alcaldesa de Viña del Mar visita niños hospitalizados en CCdM

En el marco de las actividades del Día del Niño, la alcaldesa de Viña del Mar,  Virginia Reginato, visitó el mediodía del domingo 10 de agosto a los niños hospitalizados en la Unidad de Pediatría y UCI Pediátrica de Clínica Ciudad del Mar y a los menores que estuvieron a esa hora, en la Unidad Urgencia de nuestra clínica.

Cerca del mediodía la alcaldesa llegó hasta la Clínica Ciudad del Mar, la que fue recibida por la Coordinadora de la Unidad de Paciente Crítico (UPC) de Pediatría, la doctora Adriana Diettes, el médico de la Urgencia Pediátrica, doctor Nicolás Johnson, la Sub Gerente Comercial, Ana María Acevedo y la mascota institucional Súper Estar. Junto con nuestro superhéroe, la alcaldesa repartió regalos y compartió con 9 pacientes y sus familiares en la Unidad Pediátrica, donde brindó alegría, cariños y entretención y apoyándolos desde el punto de vista emocional.

“Hoy día es un día especial y ojalá no tuviéramos que visitar a niños enfermos, pero lamentablemente ellos están delicados de salud. Sin embargo, me da una gran satisfacción ver lo bien atendidos que están y venir a esta Clínica Ciudad del Mar, una clínica que ha demostrado ser una tremenda clínica, destacando por supuesto la atención que es maravillosa, al personal que siempre tiene la mejor disposición”, señaló la alcaldesa.

En este sentido -dijo- “yo quiero felicitarlos porque creo que atender a los niños enfermos no es fácil y me voy muy tranquila, que en el Día del Niño, estos niños que están complicados y que tienen que tener una atención especial, por supuesto están siendo muy bien atendidos en Clínica Ciudad del Mar”, concluyó la primera autoridad edilicia.

La idea de hoy era hacer un poco más agradable la estancia de nuestros pacientes con la visita de la alcaldesa, “la verdad es que nosotros como clínica siempre nos hemos preocupado, no sólo de la situación física de nuestros pacientes, sino también de su estado emocional, el apoyo a la familia y el apoyo psicológico en los niños, porque la hospitalización en ellos no es algo fácil y por eso siempre tenemos que dar un tratamiento integral, que no se aboque únicamente a la patología de cada paciente”, señaló la Coordinadora de la UPC Pediátrica de Clínica Ciudad del Mar, doctora Diettes.

La Unidad de Pediatría de Clínica Ciudad del Mar cuenta con 12 camas de pediatría y 6 camas de cuidado intensivo que brindan la mejor y más cuidada atención médica para nuestros pacientes.