Clínica Ciudad del Mar habilitó nuevas instalaciones para atención de pacientes con obesidad 

Centro Médico Libertad -uno de los centros médicos de la Clínica- cuenta con infraestructura especialmente diseñada para acoger a personas que tienen esta patología. Adicionalmente, puso en marcha el Programa de Navegación del Centro Integral de Obesidad, para brindar acompañamiento personalizado a cada paciente.   

Viña del Mar, 4 de marzo de 2024.- Con el objetivo de contribuir al tratamiento especializado de la obesidad, Clínica Ciudad del Mar habilitó dos nuevas consultas bariátricas, provistas de mobiliario inclusivo y adecuado para entregar una atención integral a quienes lo necesitan.  

Asimismo, se dio inicio a un Programa de Navegación de Obesidad que permite, a través de una enfermera, guiar y acompañar de forma personalizada al paciente, en cada etapa de su tratamiento.  

Al respecto, la Dra. Susana Velasco, coordinadora del Centro Integral de Obesidad de Clínica Ciudad del Mar, manifestó: “Nuestro equipo ha trabajado arduamente para crear un ambiente acogedor y seguro, donde cada paciente se sienta valorado y comprendido. El diseño de nuestro mobiliario y cada detalle ha sido pensado para garantizar la comodidad y la eficacia de nuestros servicios”. 

Ubicado en Centro Médico Libertad, en Viña del Mar, el espacio cuenta con camillas especiales, nuevas balanzas, esfingomanómetro o medidor de presión y sillas confortables. “Además, estas instalaciones, las primeras de este tipo en la región, no solo serán un lugar de tratamiento, sino también un espacio de apoyo y empoderamiento. Aquí, los pacientes encontrarán recursos y herramientas para iniciar y mantener un estilo de vida saludable, así como el apoyo emocional y la motivación necesarios para alcanzar sus metas de salud y bienestar”, añadió la Dra. Velasco.  

Desde 2016, el Centro Integral de Obesidad de Clínica Ciudad del Mar está orientado a atender a personas con problemas de sobrepeso u obesidad y enfermedades metabólicas, para alcanzar un mejor estado de salud y bienestar, mediante un equipo interdisciplinario que evalúa cada caso, acompañando, asistiendo y orientando durante todo el proceso, para definir el mejor tratamiento para el paciente.